El Instituto de Investigaciones de la Amazonia Peruana – IIAP – Ucayali entregará a la Dirección Regional de Educación de Ucayali un importante lote de ejemplares de Cuentos Ecológicos Ilustrados 2012: “Amazonia, una Esperanza para Salvar el Mundo”, para su distribución a las II.EE. de la región.

El acto de entrega y recepción se llevará a cabo el martes 11 del presente mes, a las 08:30 am. en los ambientes del “Centro de Información, Transferencia Tecnológica del IIAP – Ucayali”, ubicado en el Jr. Progreso Nº 102 – segundo piso – Pucallpa.

Este material educativo, cuyos autores son estudiantes de las regiones amazónicas, es una compilación de los mejores trabajos presentados en el Concurso de Cuentos Ecológicos promovido por el IIAP, el mismo que está orientado a crear conciencia y sensibilizar a los estudiantes sobre la conservación y valoración de los recursos naturales amazónicos, fomentando la creatividad, a través de la producción de textos literarios y su ilustración.

Estos textos contribuirán a que las II.EE. que están implementando su plan lector, mejoren el nivel de Comprensión Lectora de sus educandos.