Los Directores de las II.EE. de la región Ucayali para ser favorecidas con el Programa Nacional Qali Warma deberán organizar y conformar el Comité de Alimentación Escolar de sus respectivos planteles.

 Para tal fin, deberán coordinar con el responsable de la Oficina del Programa mencionado para recoger la documentación con las orientaciones necesarias para la constitución del Comité de Alimentación Escolar.

 La sede de Qali Warma en Pucallpa está ubicada en el pasaje Julio C. Tello #184, altura de la cuadra 05 del Jr. Tarapacá, al costado de Telefónica.

Al respecto, la Dirección Regional de Educación de Ucayali, está recomendando a los Directores de las II.EE. que realicen las gestiones y trámites correspondientes para que los Comités de Alimentación Escolar Qali Warma se constituyan cuanto antes para que los niños y niñas puedan beneficiarse con los desayunos y almuerzos desde el inicio del año escolar (04 de marzo).

Qali Warma es un Programa Nacional de Alimentación Escolar, dependiente del Ministerio de Desarrollo e Inclusión social, que reemplaza al PRONAA, pero con mayores proyecciones.