El Director Regional de Educación de Ucayali, Prof. Pedro Rivero Paredes, acompañado de funcionarios del sector y del Gobierno Regional, el último sábado, hizo entrega de módulos educativos (mesas y sillas) a II.EE. de tres Asentamientos Humanos de la zona urbano marginal de Pucallpa.

Las II.EE. favorecidas, que recién este año empezaron a funcionar, son el PRONOEI de “Los Biohuertos de ELOHIM” con 20 mesas y 40 sillas; la I.E. Primaria del A.H. “Nuevo Pucallpa” con 40 mesas y 40 sillas, y el PRONOEI de “Las Lomas de Nuevo Pucallpa”, con 10 mesas y 20 sillas.

 El Director Regional de Educación dijo que la implementación de esta I.E. se hace en vista de la necesidad que tienen estos AA.HH. en cuanto a educación de los niños y porque se ve el esfuerzo de los padres de familia al contribuir en la construcción de los locales escolares. “Ello nos mueve a seguir apoyándolos para que acá también llegue una educación de calidad”, enfatizó.

Es menester destacar que en el poco tiempo que tienen de creados estos AA.HH. han dado muestras de trabajo mancomunado a favor del desarrollo de sus respectivos pueblos, empezando por procurar a sus hijos de una buen educación.