La Dirección Regional de Educación de Ucayali ha dispuesto que las Instituciones Educativas que no han sido afectadas por las inundaciones acojan en sus locales a los damnificados que se ubican en sus alrededores.

Esta medida ha sido tomada en coordinación con todas las Instancias de Defensa Civil, teniendo en cuenta la desesperada situación por la que están pasando los moradores de los diferentes pueblos de la zona rural y de la periferia de la ciudad de Pucallpa.

 En tal sentido, la Dirección Regional de Educación está pidiendo a los directores de las II. EE. que puedan alojar a los afectados, a brindar las facilidades a los representantes de los organismos de apoyo y a los mismos afectados por este desastre natural.

Sobre el particular, el Director Regional de Educación de Ucayali Lic. José A. Díaz Paredes, ha manifestado que el sector no puede ser ajeno a las peripecies que atraviesan nuestros hermanos y que solidariamente las II. EE. no afectadas les brindarán sus instalaciones para que puedan albergarse en estos momentos de apremio.

Señaló, igualmente, que de acuerdo a la constatación de los daños en los centros educativos y en las poblaciones afectadas, se reprogramará el inicio del año escolar 2011.

La disposición de la DREU, está en concordancia con la medida adoptada por el Ministerio de Educación en el sentido de que las autoridades regionales puedan determinar la fecha de inicio de las clases escolares en sus jurisdicciones, teniendo en consideración las características geográficas, climatológicas, económico productivas y socioculturales de cada zona del país.