Las II. EE. afectadas por las inundaciones en la región Ucayali continuarán trabajando durante las vacaciones de medio año, a fin de recuperar las horas de clases perdidas durante la emergencia, de acuerdo con la Directiva Nº 024-2011-ME/GRU/DREU/DGP.

La citada norma señala que el Director de la Institución Educativa en coordinación con los docentes y padres de familia deberán plantear estrategias para completar las 260 horas académicas perdidas.

Entre estas estrategias se hace hincapié en que las II, EE. afectadas por las inundaciones deberán trabajar obligatoriamente durante las vacaciones de medio año, para cumplir con el currículo de Emergencia elaborado por la DREU.

También se aclara que, en las II. EE. que desarrollaron normalmente las labores escolares, las vacaciones que se avecinan es solamente para los alumnos, debiendo los profesores acudir a su centro de trabajo en el horario habitual, para realizar una evaluación de su trabajo y, consecuentemente, efectuar la reprogramación y planificación correspondiente, así como llevar a cabo innovaciones que ayuden a mejorar la calidad de la educación.