sismoLa Dirección Regional de Educación de Ucayali, en coordinación con el Programa Presupuestal PIRDAIS, que ejecuta la actividad “Promoción de Capacidades Educativas en Riesgos Ambientales para el Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible”, viene trabajando el tema de educación ambiental en II.EE. de la EBR. de las provincias de Coronel Portillo, Padre Abad y Atalaya. 

Hoy jueves 11 de Julio se realizó el 3er simulacro de sismo, al conmemorarse el Día Mundial de la Población y Poblamiento del Territorio.

De acuerdo a la Directiva Nª 014-2012-MUNEDU-VMGP ”Normas y orientaciones para el desarrollo del año escolar 2013 en la educación básica” dentro  del marco normativo,  todas las  II.EE de la región realizaron el simulacro de sismo con la finalidad de desarrollar una cultura de prevención de riesgos y desastres en los estudiantes y comunidad educativa.

Para realizar el simulacro los docentes brindaron orientaciones pedagógicas sobre qué hacer antes, durante y después del simulacro, organizando a los brigadistas  de gestión de riesgo y salud quienes cumplen la función de apoyar en la evacuación a zonas seguras y brindar primeros auxilios a los heridos. La I.E 64927 “Maria Parado de Bellido” del A.H. Luz Divina del distrito de Calleria realizo con éxito el 3er simulacro de sismo.