En el marco de la semana por las “Palmas Magisteriales” 2013, que organiza el Ministerio de Educación, esta mañana, los representantes de la Red de Comunicadores por la Educación de todas las regiones del país, procedieron a acondicionar, en la ciudad de Lima, los stands instalados para el desarrollo de una feria y recibir a los palmarios seleccionados, que en número de 91, arribaron a la capital de la república, a excepción de las Regiones de Loreto y Cusco. 

Los representantes de Ucayali son tres: Luis Tecco Fernández, postulado  al grado de Educador; Julián Blas Tucto, al grado de Maestro; ambos de la provincia de Padre Abad, y Lucí Zambrano Meléndez al grado de Maestro, de la provincia de Coronel Portillo. 

Todos ellos coincidieron en señalar que el mismo hecho de ser postulados a este galardón es un estímulo para seguir mejorando su desempeño en favor de la educación en la región y el país. 

Cecilia Cordóva Callatná de la Oficina de Comunicación Social  del Ministerio de Educación, indicó que  40 serán los ganadores de las Palmas Magisteriales: 5 en el  grado de Amauta, 15 de Maestro y 20 de Educador.

Los nominados a las Palmas Magisteriales y los miembros de la Red de Comunicadores visitaron esta tarde Palacio de Gobierno y por la noche disfrutarán  de una velada literario- musical en el mismo recinto gubernamental    

 Mañana, 18 de julio, recorrerán los stands de la feria palmaria, en compañía de la Canciller de la Orden, la Ministra de Educación, Patricia Salas, y demás miembros adscritos. Los resultados finales con  los ganadores, se estarán dando a conocer a partir de la seis de la tarde de ese  mismo día.