EL Director Regional de Educación de Ucayali, Lic. José A. Díaz Paredes, inaugurará el miércoles 10 del presente el Taller de Capacitación Teórico Práctico Denominado “Prácticas Vivénciales para la Conservación de la Taricaya PODOCNEMIS UNIFILIS en Ucayali”.

El taller se llevará a cabo el mencionado día, a partir de las 2 de la tarde en las instalaciones del I. S. T. “SUIZA”, teniendo como principal objetivo contribuir al proceso de formación de los alumnos y educadores, promoviendo en ellos las actividades vinculadas a la conservación y uso sostenible de la fauna silvestre amazónica, especialmente la taricaya.  

El evento es organizado por el Instituto de Investigación de la Amazonia Peruana – Ucayali, la DREU, a través del Proyecto PIR y 6 Instituciones Educativas: Colegio Nacional de Yarinacocha, I.E. Coronel Pedro Portillo, I.E. Agropecuario, I.E. Bellavista, I.E. Privada Hosanna y la I.E. El Arenal – CEMBA.

Lo que se busca como resultados del taller son: 20 docentes capacitados y sensibilizados en el tema, 100 educandos sensibilizados y concientizados, 20 docentes y promotores ambientales capacitados en técnicas de manejo de la taricaya y repoblamiento de un ambiente natural en la región Ucayali.

Las exposiciones estarán a cargo de la Lic. Rocio Correa Tang, reconocida Científica del Instituto de Investigación de la Amazonia Peruana – Ucayali.