np131Merced a los buenos oficios del Director Regional de Educación de Ucayali, Prof. Pedro Rivero Paredes, se ha logrado superar el impase que se venía dando entre el I.S.P. Bilingüe de Yarinacocha y el CETPRO Bilingüe por la delimitación de las áreas de sus respectivos terrenos.

 “De manera coordinada con ambas instituciones esta mañana, hemos llegado a un buen acuerdo de limitación, que soluciona el problema”, indicó la autoridad educativa.

Informó que en el CETPRO Bilingüe el Gobierno Regional tiene ya un proyecto avanzado para la construcción de una infraestructura valorizada en 6 millones de soles, considerado como un proyecto prioritario que va a permitir a muchos jóvenes estudiantes de diferentes caseríos y comunidades nativas aprender una carrera técnica.

En cuanto a la institución denominada Imprenta Bilingüe, que también se ubica por esa zona, Rivero Paredes comprobó que no está cumpliendo con sus objetivos, es decir no hay producción, por lo que será anexada al ISPB y los profesores excedentes serán reubicados donde haya necesidad de docentes.