El Gobierno del Japón está ofertando Becas de Capacitación Docente y de Idioma y Cultura Japonesa a Profesionales Peruanos en Educación Primaria y Secundaria.

Las Becas son integrales, pues cubren los costos de estudios, pasajes, estadía y otros conceptos, por el tiempo que el docente permanezca en el Japón. El curso y la universidad son a elección del docente, según su interés o necesidad de capacitación desde la experiencia educativa japonesa.

El proceso de inscripción para los postulantes, que vence el 21 de marzo próximo, se viene realizando en la Embajada del Japón sección Becas; Av. San Felipe # 356, Jesús María – Lima, teléf. directo 219-9538 / central 219-9500, pag. Web. www.pe.emb-japan.gob.jp o correo electrónico becasjapon@li.mofa.go.jp. Los postulantes de provincia pueden realizar su inscripción enviando su expediente al apartado postal 3708, Lima 100.

Las Becas, tanto de Capacitación Docente 2013 como de Idioma y Cultura Japonesa se dan en el marco de la Cooperación Cultural y Académica otorgada por el Gobierno de Japón al Gobierno del Perú.

Entre los requisitos que deben reunir los postulantes a capacitación docente, están: ser peruano, no mayor de 35 año, Graduado Universitario o de Instituto Pedagógico, docente de Primaria o Secundaria, con un mínimo de 5 años de experiencia y en servicio activo, nivel intermedio del idioma Inglés y/o Japonés y gozar de buena salud física y mental.

De acuerdo con el cronograma de selección, el mismo 21 de marzo se publicará la relación de postulantes aptos; sábado 23 de marzo examen de Inglés y/o Japonés; publicación de postulantes aptos para la entrevista el 25 de marzo; 27 de marzo entrevista personal y publicación de aptos para la selección final en Tokio; selección final en setiembre del 2013, inicio de estudios en las Universidades elegidas en octubre del 2013.

Los requisitos y el cronograma para los postulantes a Becas de Idioma y Cultura Japonesa son similares a la de capacitación docente.