NP_005Manuel Gambini Rupay visitó las instalaciones de la II.EE Agropecuario donde funcionará temporalmente el Colegio de Alto Rendimiento de Ucayali.

Gobernador corroboro un 30 % de avance de la obra del COAR en colegio

El Gerente General del Gobierno Regional de Ucayali, Luis Briceño Jara, el Gerente de Infraestructura y Obras, Fidel Mayta Chigne, el Director de Educación, Víctor George García López y el Director del Colegio de Alto Rendimiento de Ucayali, Lord Salazar Rodríguez, acompañaron a la autoridad regional, quienes inspeccionaron el estado de la obra de adecuación en el colegio Agropecuario para el local provisional del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Ucayali.

Gambini Rupay constato al lado de sus funcionarios la ejecución de los trabajos que se viene realizando por parte del Consorcio Agropecuario a fin de que se cumpla dentro del plazo establecido, y culminada en el menor tiempo posible ya que las clases se inician el 14 de marzo.

La inversión inicial por parte del Gobierno Regional de Ucayali en esta primera etapa es de más de tres millones ochocientos mil soles para acondicionar las instalaciones en la actual sede que será de manera temporal el Colegio de Alto Rendimientos en la que funcionará por un periodo de un año.

En esta primera sede ingresaran los 100 mejores alumnos para cursar el tercer año de secundaria, de los cuales 60 alumnos serán de Ucayali y las 40 plazas restantes serán para alumnos de otras regiones del Perú.

El Presidente del Gobierno Regional de Ucayali, Manuel Gambini, manifestó que estas instalaciones estarán en óptimas condiciones para recibir a los alumnos de la región que iniciarán las clases el 14 de marzo.

El titular regional aseguró que su gestión está dedicada a dar prioridad al tema educativo y que, para ello, trabajará en alianza con la empresa privada, a fin de contar con el financiamiento necesario para la construcción de más colegios y del equipamiento necesario.

Explicó que los Colegios de Alto Rendimiento ofrecen una educación integral con docentes altamente capacitados.
Los escolares tendrán opción al Programa de Bachillerato Internacional y Diploma Bilingüe, por el estudio de inglés.

Los escolares estudiarán bajo el sistema de residentado con alojamiento, alimentación, uniforme, materiales, asistencia pedagógica, psicológica, entre otros. Todos los gastos los asumirá el Gobierno Central.