NP079Con la presencia de delegaciones deportivas de distintas instituciones educativas de la región y de espectadores, el Gobernador Regional, Manuel Gambini Rupay, presidió la ceremonia de inauguración de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2015 en su Etapa en el estadio Aliardo Soria Pérez.

En esta actividad, la autoridad regional estuvo acompañado del Vice Gobernador Mariano Rebaza Alfaro, de la presidente del Instituto del Deporte de Ucayali, Evelin de la Peña Chávez; el Gerente de Desarrollo Social Abel Alva Ochoa; y  la directora encargada de la Dirección Regional de Educación, Lila Chumbe Santa María.

Es importante indicar que participan más de  900 deportistas escolares de las provincias de Padre Abad, Atalaya y Coronel Portillo, en diferentes disciplinas como fútbol, voleibol, karate, atletismo, ajedrez, gimnasia, futsal, balonmano, natación, entre otros.

NP079_2“Ucayali es cuna de campeones. Hoy el deporte es una prioridad con la educación. Que este binomio nos ayude a derrotar la pobreza; sobre todo, que nos ayude a caminar hacia el desarrollo. Ahora hay mayor interés por el deporte y, sobre todo, en recuperar la autoestima, esa alma de campeones.

Hoy los escolares están participando en toda la región. Eso es un triunfo y van a tener a un gobierno regional acompañando y fortaleciendo el deporte en las instituciones educativas”; expresó Manuel Gambini Rupay, quien se encargó de dar el play de honor junto al Vice Gobernador Mariano Rebaza Alfaro antes de que inicien los primeros  juegos establecidos en la fecha de inicio.

La autoridad regional también hizo entrega de zapatillas a los estudiantes de la delegación de la provincia de atalaya que fueron víctimas de asalto cuando viajaban en una embarcación fluvial con destino hacia la ciudad de Pucallpa.