En horas de ésta mañana representantes del Fondo de las Naciones Unidas – UNFPA, Movimiento Manuela Ramos, acompañados de las narices rojas realizaron una visita al Director Regional de Educación de Ucayali Lic. José Díaz Paredes, para dar a conocer la forma como se ha diseñado la campaña “Sé un Hombre de Calidad, Marca Tú la Diferencia”, que motiva un acercamiento a los hombres adolescentes y jóvenes para promover una transformación en las relaciones de género, actitudes favorables al auto cuidado de la salud.

La campaña móvil visitó a la máxima autoridad educativa de la región de Ucayali quien se puso la camiseta de la campaña destacando los mensajes y la estrategia de sensibilización que motiva la participación juvenil y adolescente, a su vez expresó  que en el marco del Proyecto Educativo Nacional y Regional permitirá que los jóvenes conozcan su cuerpo, el valor del mismo y como tener una vida de calidad, nuestro sector va a contribuir significativamente en esta acción, por esta razón estaremos comunicando a las instituciones educativas y fortalecer estos trabajos como un gran reto de mejorar los indicadores sociales concluyó Díaz Paredes.

La idea es que los jóvenes de 15 a 24 años de edad incorporen estos mensajes y empiecen a tener un cambio de actitud favorable, se sientan responsables de su salud, de su pareja y de su posible familia. Esta campaña se extenderá hasta el mes de diciembre expresó Zilda Cárcamo Perezluna, Coordinadora del Fondo de Población de la Naciones Unidas, al término de la visita al despacho del Director regional de Educación de Ucayali.   

Esta campaña está orientada a sensibilizar con mensajes a través de la instalación de paneles, difusión en radio y televisión, campaña móvil con jóvenes  de las Organizaciones Juveniles mediante el teatro en las calles.