La I.E. “Faustino Maldonado” de Pucallpa, junto con 49 II. EE. Emblemáticas de Lima y del interior del país recibió la semana pasada Modernos Instrumentos Musicales para su banda de música.

La entrega la hizo el Presidente de la República, Alan García Pérez, acompañado por el Ministro de Educación, Víctor Raúl Díaz Chávez, en el patio de honor de Palacio de Gobierno.

En el acto estuvieron presente el Director Regional de Educación, José A. Díaz Paredes, el Director de la Institución Educativa “Faustino Maldonado”, y los Directores de las demás Instituciones Emblemáticas favorecidas.

El jefe de estado dijo que la entrega de los instrumentos musicales es una forma de contribuir a la formación y el desarrollo de habilidades artísticas de los alumnos, así como la enseñanza de todo un conjunto de valores para el progreso integral del educando.

El estado ha invertido 4 millones 481 nuevos soles en la adquisición de los instrumentos musicales de percusión y viento como trompetas, tambores, bombos, platillos, clarinete, waripolas, así como saxos (alto, tenor, soprano y barítono) y flauta (picolo y traversa).