Las instituciones educativas de inicial y el programa no escolarizado de educación inicial, celebran el día de la Educación Inicial visitando parques y plazas con sus estudiantes en la actividad.
El 24 de mayo, se conmemora el 85° Aniversario de la Educación Inicial, los docentes y responsables de atender servicios de Educación Inicial (escolarizados y no escolarizados) desarrollan actividades lúdicas para los niños en los parques o plazas con condiciones que garanticen el respeto al principio de seguridad y salud, tal como se encuentran establecidos en las orientación brindadas por la Dirección Regional de Educación de Ucayali.
En la ceremonia de inauguración estuvo presente la Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Ucayali, Rocío Villavicencio Cuenca, el Director Regional de Educación, Víctor George García López, y especialistas de Educación Inicial de la DREU y la UGEL de Coronel Portillo; así como el representante de UNICEF, Félix Sánchez quienes reconocieron la labor que desarrollan las maestras jardineras. “Las docentes de Educación Inicial cambian vidas, construyen ciudadanos capaces de tener una convivencia sana y feliz”, remarcaron las autoridades presentes.
El Gobierno Regional de Ucayali a través de La Dirección Regional de Educación de Ucayali busca promover una cultura de respeto por una infancia feliz con prácticas que aseguren el ejercicio pleno de sus derechos. En un parque, los niños pueden jugar plena, libre y placenteramente, convertirse en una conquista familiar y ciudadana, dejando volar su imaginación, descubrir y explorar.
Esta jornada busca promover espacios de reflexión – entre los diversos actores sociales – sobre los principios que sustentan el nivel de educación inicial en la cultura de buen trato, considerando a los niños como sujetos de acción, movimiento y libertad, expresado en el juego libre.
De esta manera seremos voceros de la necesidad de generar condiciones para que la comunidad local haga de los parques un espacio seguro, de intercambio cultural, de fortalecimiento de vínculos familiares y vecinales como parte de su educación integral.