np91_120 alumnos de la institución educativa Coronel Pedro Portillo fueron juramentados como Líderes Escolares, ceremonia que se desarrolló en el platel educativo antes mencionado y estuvo presidida Educación Víctor George García López.

La autoridad educativa, tomó juramento a los nuevos líderes  escolares de los 7 colegios que participan de este importante Programa de Prevención de Drogas de Devida, durante el uso de la palabra, García López señaló que se escogió a los mejores de la institución educativa, a los líderes estudiantiles, con la finalidad que sean estos quienes promuevan la defensa de los derechos humanos, derechos y deberes del niño y del adolescente, prevención de toda forma de violencia, pandillaje, consumo de drogas.

np91_2Los Lideres Escolares son un apoyo en los colegios, ya que estos jóvenes serán el ente multiplicador de valores, previniendo los delitos a través de un trabajo en conjunto, entre directivos, profesores y alumnos.

 El ambiente estuvo lleno de profesores y alumnos del colegio, como el director del plantel Joaquín Puerta del Rio, el Sub Director de Formación Académica Carlín Rengifo Valarezo, la Coordinadora del Programa Presupuestal de Prevención de Drogas de Devida  de la Dreu Carmen mozombite, entre otros.

 Por otro lado, se precisó que a lo largo del presente año, los Líderes Escolares serán capacitados para que tengan un conocimiento más amplio del derecho y deberes de cada uno, se instruirán en temas como: Consumo de Drogas y sus consecuencias.