El pasado viernes 01 de octubre, se desarrolló el VI Concurso Nacional de Argumentación y Debate; elecciones: “Los estudiantes también seremos gobernantes”, en los ambientes de la Dirección Regional de Educación de Ucayali, a las 04:00 p.m.

En el citado evento participaron estudiantes de las UGELs de Coronel Portillo, Padre Abad, CEM de Yarinacocha.

El estudiante Rojas Torres, André de la Institución Educativa “Jorge Chávez” de la UGEL de Coronel Portillo ocupó el primer puesto con 90 puntos, ganando el derecho de representar a la Dirección Regional de Educación en el Concurso Nacional en la Capital de la República en los próximos días.

El segundo puesto empataron con 85 puntos Jetsy Katiuska Albán Arévalo, del CEM Yarinacocha y Susan Regalado Peña, de la I.E. Fernando Carvajal de la Provincia de Padre Abad.

Sobre el particular, el Lic. Educ. José A. Díaz Paredes, Director de Gestión Pedagógica de esta sede regional felicitó al ganador de este evento reconocido en los jóvenes de las instituciones educativas su activa participación e instó a seguir trabajando para lograr el objetivo que se trazan. “Hoy nadie ha perdido, pero tengan la seguridad que ganaron una hermosa experiencia que les servirá para seguir superándose”, aseveró.