Los profesores aptos para postular a una plaza de Contratación Docente 2013, en Yurùa  y Purús, rendirán la Prueba Única Regional del miércoles 13 del presente, los de Inicial y Primaria en la I.E.  Emblemática Faustino Maldonado y los de Secundaria en la I.E. Yarinacocha (CNY), junto a los postulantes de Coronel Portillo.

Así dio  a  conocer el Prof. Pedro Rivero Paredes, Director Regional de Educación de Ucayali, quien agregó que en el Faustino Maldonado, también darán el examen los postulantes de Educación Básica Alternativa (EBA), Educación Básica Especial (EBE)  y Educación Técnico Productiva (ETP).

Indicó, que si los docentes desean corroborar el lugar donde les corresponde ser evaluados, pueden ingresar a la Página Web www.eduambiental.dreu.com o apersonarse a la sede de la DREU ubicada en el local del SUB  CAFAE, en cuyo frontis se encuentra el registro de los postulantes aptos al Contrato Docente 2013.

Rivero Paredes reiteró, asimismo, que la hora de ingreso a los ambientes de las II.EE. donde se rendirá la prueba será entre las 08.00 y 09.30 am. El examen se iniciará a las 10.00 am (hora exacta) y se prolongará hasta las 13.00 horas (01.00pm).

La autoridad educativa manifestó que para garantizar la transparencia de la prueba, estarán presentes durante el tiempo que dure el proceso, representantes de la Fiscalía, de la Defensoría del Pueblo, de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza, del COPARE, de la Policía Nacional y de la Cruz Roja, así como de la Oficina de Control Interno de la  Dirección Regional de Educación de Ucayali.

Finalmente, Rivero Paredes insistió en su pedido a los docentes para que colaboren con el desenvolvimiento del proceso de evaluación asistiendo oportunamente a las II.EE correspondientes, llevando consigo solamente su DNI, un lápiz Nº2, borrador de papa y un tajador.