El jueves 06 y viernes 07 del presente continuará el proceso de selección de alumnos ucayalinos postulantes al Colegio Mayor Secundario “Presidente del Perú”, que aprobaron la prueba de la primera etapa, llevada a cabo el 24 de enero último en la I.E. La Inmaculada.

A la 2da y 3ra etapas, que tendrán lugar  en la misma I.E. mencionada, se presentarán los 24 estudiantes  aprobados en la primera etapa. Tras las evaluaciones  de estas 2 últimas etapas, clasificarán solo 12 alumnos  que se harán acreedores  a igual  número de becas integrales asignadas este año a Ucayali  por el Colegio Mayor Secundario.

En la  2da fase  del proceso, que se ha dado en llamar Día Vivencial, los alumnos serán evaluados en Valores, Actitudes, Iniciativas, Creatividad y Emociones. En tanto que en la 3ra  etapa los postulantes escribirán un ensayo sobre un tema de su elección, para culminar con una entrevista personal.

Los 12 estudiantes Ucayalinos que obtengan las becas deberán estar viajando a Lima, sede del Colegio Mayor Secundario, el 20 del presente mes para iniciar sus clases el 03 de marzo próximo.