El jueves 11 del presente mes se llevará a cabo el Tercer Simulacro Nacional Escolar 2013 – Protocolo de Actuación Básica ante Sismos, con la finalidad de incrementar las capacidades para responder a emergencias por desastres para la vigencia del derecho a la educación en situaciones de emergencia como parte del proceso de generación de una cultura de prevención.

El III Simulacro Nacional Escolar se desarrollará obligatoriamente en todas las II.EE. de la EBR, EBA, EBE, CETPROS e Institutos de Educación Superior. Las sedes donde las principales autoridades de la región Ucayali podrán acudir a presenciar el simulacro son: a las 10:00 am. en la I.E. San Fernando; a las 03:00 pm. en la I.E. Víctor Maldonado Begazo y a las 08:00 pm. en el CETPRO Puerto Callao.

El movimiento sísmico tendrá las siguientes características: magnitud: 08º en la escala de Richter; intensidad VII y VIII en la escala de mercali modificada en las inmediaciones del epicentro; duración: 01 minuto; epicentro: localizado a 20kms de la ciudad de Pucallpa, e hipocentro: localizado a una profundidad entre 30 a 50 kms.

El simulacro busca establecer el proceso de acciones básicas a ser desarrolladas por las II.EE. para el manejo efectivo de la situación de emergencia que produciría un evento adverso de características altamente destructivas.