Tras culminar el martes último la competencia de atletismo masculino y femenino de la Etapa Macro Regional de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2013, en la Categoría “C”, desarrollada en el Estadio Jorge Forest Forest de Yarinacocha, los organizadores del certamen procedieron a imponer las medallas de oro, plata y bronce, a los estudiantes que ocuparon el 1º, 2º y 3º lugar, respectivamente, en las diferentes variantes atléticas.

np177

Como se sabe, Pucallpa, capital de la región Ucayali, ha sido designada por el Ministerio de Educación como sede Nº 3 de la Etapa Macro Regional de estos juegos deportivos, que se iniciaron el 5 del presente y se prolongará hasta el 7 de setiembre del año en curso, en varias disciplinas deportivas y categorías, de acuerdo a la edad de los participantes.

En esta Etapa Macro Regional vienen participando representantes de los departamentos de Ica, Junín, Ayacucho, Apurímac, Huancavelica y Ucayali; habiéndose empezado las competencias con atletismo.

Ica fue el ganador en atletismo con 18 medallas, Junín obtuvo 9, Ucayali 7 y Ayacucho 1.

Este miércoles arribaron a Pucallpa las delegaciones de natación, tenis de mesa, ciclismo, tenis de campo, y judo de la categoría “C”; y el jueves se estarán desarrollando las competencias: Natación a las 08:00 am. en la Piscina Olímpica de Manantay; tenis de mesa a las 09:00 am. en el Estadio Aliardo Soria Pérez; ciclismo a las 03:00 pm. por las calles de la ciudad; tenis de campo a las 02:00 pm. en la cancha de tenis del Estadio de Pucallpa, y judo a las 10:00 am. también en los ambientes del Estadio Oficial.