El día de ayer en horas de la tarde (03:30 p.m.) la Institución Educativa Agropecuario firmó un documento denominado “Alianza Estratégica” en la que participaron ESSALUD, DREU y la Citada Institución Educativa, proyecto que beneficiará directamente al estudiante y a los 60 profesores que recibirán previamente una capacitación por parte de los médicos y enfermeras de ESSALUD.

Sobre el particular el Dr. Juan Carlos Salas Suárez, en representación de ESSALUD, dejo entrever que una de las grandes preocupaciones que tienen es orientar a los niños, niñas y jóvenes respecto a la educación sexual y reproductiva y el interés que tienen es capacitar a los 60 profesores de la I.E. Agropecuario y ellos a su vez hagan el efecto multiplicador con los alumnos y padres de familia.

Esta Alianza Estratégica, la primera en su genero aquí en Ucayali que tiene nuestro apoyo incondicional, estamos buscando mejores logros, no solamente en los estudiantes sino también en los profesores y que mejor oportunidad la que nos brinda ESSALUD, capacitando a nuestros profesores para que ellos a su vez transmitan a sus alumnos. Estamos seguros que ESSALUD, seguirá ampliando estas alianzas estratégicas a nivel regional, enfatizo el Lic. Educ. Leonidas Saavedra López, Director Regional de Educación de Ucayali.

En el acto estuvieron presentes el Dr. Juan Carlos Salas Suárez, por ESSALUD, el Sr. Eleodoro Sánchez Robalino, presidente de la APAFA de la I.E. Agropecuario, la profesora Rosa Vásquez Chuquipiondo, Directora de dicha institución y el Director Regional de Educación.