Visitas de acompañamiento y evaluación al proceso de transferencia a las UGEL de la región ha iniciado el Equipo Técnico de la Dirección de Gestión Institucional de la Dirección Regional de Educación de Ucayali.

 El Eco. Víctor George López García, Planificador de la DREU, ha manifestado que estas acciones se han empezado a realizar con la UGEL de Coronel Portillo para luego proseguir con las UGEL de Padre Abad, Atalaya y Purús.

 Indicó que estas visitas se ejecutan con el propósito de conocer el grado de implementación de los sistemas administrativos de cada UGEL y ver el nivel de conocimientos que tienen los especialistas para el manejo de tales sistemas.

 López García dijo que, igualmente, se busca fortalecer las capacidades de los especialistas en temas de sus funciones y desempeño laboral.

 Como se sabe, las UGEL se han convertido en Unidades Ejecutoras y la DREU está realizando las transferencias requeridas para que la ejecución de su propio presupuesto se haga efectiva a partir del 2014.