NP066_1Cerca de 72 docentes del área de Tutoría y Orientación Educativa (TOE) de 36 Instituciones Educativas públicas focalizadas de la Región Ucayali, son formados como facilitadores del programa “Familias Fuertes: Amor y Límites”.

El evento es organizado por el Programa Presupuestal de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas, que ejecuta la Dirección Regional de Educación de Ucayali, en convenio con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA).

A través de la capacitación los docentes tendrán una efectiva intervención en sus respectivas Instituciones Educativas.

Según la programación, tras el taller los docentes realizarán sesiones de trabajo con los alumnos y alumnas de 10 a 14 años de edad y con las familias de sus comunidades educativas, para fortalecerlas en sus habilidades de protección frente a los factores de riesgo relacionados al consumo de drogas.

NP066_2La directora encargada de la Dirección Regional de Educación de Ucayali, indicó que los docentes estarán en la capacidad de manejar herramientas eficaces para el desarrollo de acciones preventivas dentro de sus colegios, con un verdadero compromiso en el bienestar de los estudiantes, y que esta capacitación sea una réplica efectiva y consiente.

“Familias Fuertes: Amor y Límites”, es una propuesta metodológica orientada a transferir a los padres y madres, un conjunto de mecanismos para mejorar las relaciones intrafamiliares, fortaleciendo los lazos de comunicación y diálogo al interior del hogar y de esta manera identificar a tiempo las conductas de riesgo que pueden arrastrar al consumo de drogas.