Los equipos de vóley de la categoría “C”, representantes de la región Ucayali que participan en la etapa Macro Regional de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2013, que se lleva a cabo en Pucallpa, se clasificaron para la Etapa Nacional de este certamen. El cuadro de vóley femenino de la Institución Educativa Privada SUDAMERIZ, y el equipo de vóley masculino de la Institución Educativa Yarinacocha (CNY), lograron la ansiada clasificación y continuarán representando a Ucayali en la final de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales del presente año.

En cuanto a Ajedrez varones en la misma categoría “C”, se clasificaron en 1er puesto: Anthony Javier Paredes Lagos de la I.E. José Carlos Mariátegui de Ica, y en 2do puesto: Aldryn Leo Espinoza Pacheco de la I.E. Daniel Merino Ruiz, también de Ica.

Mientras que en damas obtuvieron su clasificación a la gran final, en 1er puesto: Gloria Isabel Velarde Muñante, de la I.E. Nuestra Señora de las Mercedes de Ica; y en 2do puesto: Leyna Rosnila Cárdenas Pérez, de la I.E. Francisco Bolognesi de Ayacucho. En Básquetbol damas se clasificó el equipo de la I.E. Santa Rosa, que representa al Departamento de Apurímac, y en varones en esta misma disciplina deportiva, logró clasificarse el representativo de la I.E. San Vicente de Paul de Junín. Hoy y mañana continúan los Juegos con la competencia de fútbol entre los equipos que representan a Apurímac, Junín, Ayacucho, Huancavelica, Ica y Ucayali.