Con el propósito de implementar el plan de contingencia para enfrentar el friaje y estar preparados para responder adecuadamente cualquier riesgo de desastre, la Dirección Regional de Educación de Ucayali, a través del Programa Presupuestal – PREVAED “Escuela Segura”, viene desarrollando el II Taller Regional de Asistencia Técnica a la respuesta educativa en emergencias por heladas y Friaje, con la participación de Especialistas del Ministerio de Educación.

El evento, dirigido a Funcionarios y Especialistas de la DREU y las UGEL, fue inaugurado esta mañana en el Hotel Mercedes de Pucallpa, y se prolongará hasta el sábado 24 del presente.

La Coordinadora Regional del PREVAED- Ucayali, Lucy Aranda Mendoza, dijo que en este taller se va a trabajar el tema del Friaje e Implementar el plan de contingencia para hacer frente a este fenómeno.

“Y el 30 de mayo vamos a realizar el segundo Simulacro para que la comunidad educativa esté preparada para dar respuesta a cualquier tipo de amenaza, que puede ser un sismo, una inundación o Friaje”, acotó.

Aranda Mendoza indicó que en el mes de marzo último, se ha llevado a cabo un taller similar para tratar el tema de la prevención de los riesgos de desastres que podrían ocasionar las inundaciones.

Este II Taller adquiere mayor relevancia dado a que se está anunciando que a partir del 22 hasta el 24 de los corrientes se producirá un Friaje que afectará también a la Región Ucayali.