La Dirección Regional de Educación de Ucayali realizó, el ultimo miércoles, el II Panel Fórum “Reconociendo Experiencias Educativas Exitosas en la Región Ucayali”, evento en el que fueron premiados 4 profesores por su trabajo innovador a favor de los aprendizajes de sus alumnos.

Estos maestros obtuvieron los más altos puntajes en la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2012. En Comprensión Lectora fueron reconocidos la Prof. Ana Luz Calderón Panduro de la I.E. Nº 64012 Miguel Grau; y el Prof. Marco Antonio Quispe Reategui, de la I.E. Nº 64011 – Sor Anetta de Jesús. En tanto que en Matemática los profesores: María Altagracia Cruz Aguilar, de la I.E. Nº 65012 – William Dyer; y Martha Macedo Maynas, de la I.E. Nº 64061 del Centro Poblado de Tacshitea.

 El Director Regional de Educación de Ucayali, Prof. Pedro Rivero Paredes, destacó el trabajo pedagógico exitoso demostrado en el aula por los mencionados docentes, cuya clase modelo fue vista en el evento.

También felicitó a otros profesores que resultaron con buen puntaje en la evaluación de la ECE 2012 por su buena labor por alcanzar mejores aprendizajes a sus estudiantes.

En la oportunidad, fueron reconocidos, asimismo, las fundaciones: Ivonis Mazzarolo y Donald Quane, por su permanente apoyo a la educación en Ucayali. A nombre de ambas fundaciones recibió las distinciones el Revdo. Padre Gerald Veilleux.

Las empresas MAPLE Gas y Aguaytía Energy así como UNICEF, también han recibido el reconocimiento de la DREU por su valiosa contribución al desarrollo de la educación en Ucayali.-

El Panel Fórum ha sido desarrollado en el marco de los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2012 y la Movilización por la Mejora de los Aprendizajes: “Todos Podemos Aprender Nadie se Queda Atrás”, involucrando también a la sociedad: “Cambiemos la Educación, Cambiemos Todos”.

Los profesores reconocidos presentaron un video, cada uno, con sus experiencias exitosas en el aula, donde se aprecia cómo los estudiantes desarrollan sus capacidades, comprendiendo lo que leen y resolviendo problemas matemáticos de acuerdo a sus vivencias y/o experiencias diarias de su realidad.