Con el objetivo de promover el diseño de actividades pedagógicas utilizando los kits pedagógicos de atención a la emergencia por friaje, el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Comunitaria y Ambiental – DIECA, implementa en el Sistema Educativo Nacional, la educación en la gestión de riesgo de desastres como parte de la educación ambiental.

 En ese sentido, para fortalecer la generación de una cultura de prevención, en la víspera la Dirección Regional de Educación de Ucayali, a través de la representante del Programa Presupuestal Estratégico Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencia de Desastres PREVAED – 68, Nancy del Águila Pinedo, ha recepcionado un total de 42 kits pedagógicos para la UGEL de Purús, 40 para Padre Abad y 165 para Coronel Portillo, los mismos que fueron enviados a sus respectivas UGEL, quedando pendiente Atalaya.

 Lucy Aranda Mendoza, Coordinadora Regional del PREVAED Ucayali, responsable de la recepción de los kits pedagógicos, manifestó que el Ministerio de Educación implementa el Proyecto por Resultados denominado “Escuela Segura” en el marco del Programa Presupuestal Estratégico Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencia de Desastres PREVAED – 68 en atención a los estudiantes expuestos por la ubicación de sus II.EE. y/o el lugar donde viven a riesgos de desastres.

 Asimismo, indicó que los kits pedagógicos contienen los siguientes materiales: cuadernos, témperas, lápices, borradores, tijeras, colores, plumones, cuadernos de dibujo, papel bond, pizarrita, etc.