Gran expectativa ha generado el II Concurso Regional de Innovaciones en Econegocios y Proyectos Productivos 2011”, desarrollado el viernes último en la ciudad de Aguaytia, entre las II. EE. del ámbito provincial de Padre Abad, las que expusieron sus trabajos para su evaluación.

Tras la calificación de los miembros del jurado, resultaron ganadoras las siguientes II.EE.:

–          Educación Inicial: La I.E.I. Nº 338 – Pampa Yurac con el proyecto: “Sasonador de Sacha Culantro”; que recibió un premio de S/. 6,000.00.

–          En Educación Primaria: La I.E. Nº 64107 José María Arguedas”, con el Proyecto: “Mate Medicinal de Matico”, trabajo por el que se ha hecho acreedora a S/. 7,000.00 de premio.

–          En Educación Secundaria: La I.E. “Fernando Carbajal”, con su Proyecto: “Kiosko Verde”, que consiste en la elaboración de productos ecológicos con frutas nativas, como mermeladas, panes, keres, crema volteada, etc. También recibió S/. 7,000.00 de premio.

El jurado calificador de los proyectos estuvo conformado por: el Ing. Oscar Barreto Vásquez, representante de la UNU; el Ing. Manuel Soubre Zambrano, representante del IIAP, y el Eco. Ángel Hugo Zapata Hernández, en representación de la DREU.

El Director Regional de Educación de Ucayali, José A. Díaz Paredes, presente en el acto, puso de relieve este concurso, señalando que busca la ejecución de proyectos rentables con preservación del medio ambiente y lo que se procura con estos encuentros es que se repliquen entre los miembros de la comunidad para mejorar sus condiciones de vida.

El II Concurso Regional de Innovaciones en Econegocios y Proyectos Productivos 2011”, organizado por la DREU, se enmarca en el Programa Institucional Plan de Impacto Rápido 2011, Actividad: “Fortalecimiento de la Educación Ambiental en Zonas Degradadas por Cultivos Ilícitos en el Ámbito de DEVIDA”.

Una actividad similar se llevó a cabo a mediados de agosto último en Pucallpa, con la participación de II.EE. de la provincia de Coronel Portillo.