“Es muy importante desarrollar la infraestructura educativa, porque permite brindar mejores condiciones para que nuestros estudiantes logren mejores aprendizajes. Creo que construir más colegios es pensar en el futuro de nuestra región”.

Esto fue lo que expresó el Director Regional de Educación de Ucayali, Lic. José A. Díaz Paredes, al opinar sobre la colocación de la primera piedra para la construcción de la infraestructura de la I. E. “Húsares del Perú”, en el asentamiento humano del mismo nombre; acto que se llevó a cabo esta mañana, presidido por el primer mandatario regional, Abog. Jorge Velásquez Portocarrero.

La autoridad educativa regional manifestó que es responsabilidad de su sector completar el trabajo de infraestructura con un trabajo de fortalecimiento de capacidades de nuestros maestros para asegurar un eficiente gestión educativa.

“En ese propósito es que venimos desarrollando una serie de eventos de capacitación de tal manera que los maestros estén en optimas condiciones para asumir sus responsabilidades pedagógicas”, reiteró Díaz Paredes.

La I. E. “Húsares del Perú” será construida con un presupuesto de cerca de 5 millones de nuevos soles del Gobierno Regional de Ucayali, y constará de 56 ambientes para Inicial, Primaria y Secundaria, sala de computo, coliseo, laboratorios y comedor, entre otros servicios.