Con el fin de reconocer, motivar y premiar las buenas prácticas de las escuelas públicas centradas en los aprendizajes de los estudiantes, empresarios por la educación y Frecuencia Latina proponen realizar el concurso “La Buena Escuela”

Iniciativa que cuenta con el respaldo y apoyo del Ministerio de Educación y UNICEF. La escuela ganadora que tenga el mayor puntaje será acreedora del gran premio “La Buena Escuela” concerniente en S/. 21,600 nuevos soles además en las siguientes categorías y premios, Mejora en la Gestión Escolar s/. 10,800, Convivencia Escolar  s/.10, 800  y Uso de las TIC en el Aula s/10,800.

Empresarios por la educación indicaron que serán 9 las experiencias finalistas las que tendrán la oportunidad de ser difundidas a través de reportajes y micro programas durante 09 semanas a lo largo de la programación de Frecuencia Latina a nivel nacional.

Entre los requisitos para las escuelas postulantes comprende: I.E de la Educación Básica Regular – EBR, Educación Intercultural Bilingüe – EIB o Educación Básica Alternativa – EBA  que se encuentran en zonas urbanas, urbano marginal o rurales del ámbito nacional.

El Director o el encargado de la dirección, es la persona que puede postular a su I. E a sólo una de las tres categorías mencionadas.

Finalmente  la difusión de semifinalistas se realizará entre el 13 de octubre al 08 de diciembre, la premiación 11 de diciembre del 2013.

Para mayor información los interesados ingresar a la siguiente dirección electrónica: www.buenaescuela@empresariosporlaeducacion.org.pe.