El Director Regional de Educación de Ucayali, Prof. Pedro Rivero Paredes, en compañía de la Directora de la UGEL de Coronel Portillo, Prof. Jenny Pajuelo Gonzales, hizo entrega, el sábado último, de Módulos Educativos (mesas y sillas) a dos II.EE. del distrito de Manantay.  

Los planteles beneficiados con el mobiliario escolar son: El Nº 65177 del A.H. “Mario Pezo” y el 65171 del A.H. “Guido Nitzuma”.

 Rivero Paredes dijo que hay muchas II.EE. que tienen urgencia de mobiliario y otras necesidades. “Nosotros estamos atendiendo en la medida de nuestras posibilidades, con una modificación presupuestal que hemos conseguido”, acotó.

Indicó que por ahora ya no cuentan con módulos para primaria, solamente para inicial; “pero esperamos contar más adelante, con un presupuesto para atender a otras escuelas”.

Al respecto, hizo un llamado a los Alcaldes para que ayuden a cubrir las necesidades inmediatas de las II.EE. de su jurisdicción, como son la construcción de pequeñas aulas y su implementación. “Todos debemos sumarnos a esta gran tarea que es la educación”, enfatizó.

“La DREU como órgano desconcentrado no tiene un presupuesto para invertir, en cambio las municipalidades sí pueden destinar un presupuesto para atender las necesidades más apremiantes de los planteles”, puntualizó la autoridad educativa.