Los días 24 y 25 del presente mes, se desarrollará en Pucallpa el II Taller de Formación de Docentes Promotores de Educación Ambiental; diseño y/o Actualización de Instrumentos Metodológicos con Enfoque Ambiental, organizado por la Dirección Regional de Educación de Ucayali y el Programa Presupuestal PIR-DAIS, a través de la actividad : “Capacitación y Sensibilización para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible de los Recursos Naturales”.
El evento pedagógico, que se llevará a cabo en las instalaciones del Instituto Superior Tecnológico Público “SUIZA” de Pucallpa, a partir de las 08:00 am, tratará temas referidos al Sistema Curricular, basado en un enfoque por competencias, en el marco de las orientaciones para la Planificación Curricular 2014.

Participarán en el Taller Docentes Promotores de Educación Ambiental de las II.EE. Focalizadas de los Distritos de Callería, Yarinacocha, Manantay, Campo Verde, Nueva Requena y Masisea, comprendidos en la Provincia de Coronel Portillo, quienes asumen el compromiso de realizar la réplica correspondiente en sus II.EE. de origen.
En cuanto al Distrito de iparia (Provincia de Coronel Portillo). En esa jurisdicción se realizó los días 20 y 21 de los corrientes un taller con la misma temática, dirigido a Directores y Docentes de los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria.

La ejecución de este evento ha sido posible gracias a la Cooperación Intersectorial entre la Dirección Regional de Educación de Ucayali, el Programa Presupuestal PIR-DAIS y la Municipalidad Distrital de Iparia.
Hace poco, la DREU, a través del PIR-DAIS, también desarrollo un taller sobre el particular, en la localidad de Aguaytia para los Directores y Docentes de las II.EE. Focalizadas de la Provincia de Padre Abad.