En el marco de la Programación de la Semana Jubilar de Pucallpa 2012, el jueves 11 del presente, a partir de las 3 de la tarde se llevará a cabo la Gran Movilización Regional por los Aprendizajes: “Todos Podemos Aprender, Nadie se Queda Atrás”, organizada por el Ministerio de Educación, el Gobierno Regional de Ucayali y la Dirección Regional de Educación de Ucayali.

La finalidad de la movilización es sensibilizar a todos los estratos de la sociedad Ucayalina respecto de la responsabilidad y compromiso que tienen con la educación de los niños, niñas y adolescentes de la región.

En tal sentido, la Dirección Regional de Educación de Ucayali está convocando a todas las autoridades del Gobierno Regional y de las Municipalidades, Docentes, Alumnos, Padres de Familia de las II.EE., Colegios Profesionales, Instituciones Públicas, Privadas y Gremiales, así como demás organizaciones de la Sociedad Civil y Líderes de opinión, para que participen de este evento, que partiendo del lugar de concentración, el Ovalo de la Avenida Sáenz Peña, recorrerá las principales calles de la ciudad, hasta la Plaza de Armas de Pucallpa.

Las Instituciones y Empresas, que participen en la marcha, lo harán portando pancartas con slogans alusivos a logros de aprendizaje, en beneficio de la región Ucayali.

“Que Todos los Estudiantes Aprendan y Nadie se Quede Atrás”, es el propósito de la Movilización Nacional por la Mejora de los Aprendizajes, que ha puesto en marcha el Ministerio de Educación implementando acciones que garantizan positivamente en el logro de los objetivos propuesto.