NP026El Ministerio de Educación programó cinco simulacros escolares nacionales para el presente año lectivo, con la finalidad de seguir fortaleciendo la cultura de la prevención en la comunidad educativa.

El Gobernador Regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay, a través del  Director Regional de Educación, Víctor George García López, señaló que de acuerdo a las Normas y Orientaciones del Desarrollo del Año Escolar 2016, emitido por el MINEDU, el primer ejercicio se realizará el viernes 22 de abril, fecha en que se celebra el Día Mundial de la Tierra.

Este ejercicio de prevención se realizará en tres turnos: 10 de la mañana, 3 de la tarde y 8 de la noche. Permitirán activar los Centros de Operación de Emergencia (COE) de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y de la Dirección Regional de Educación.

El Programa de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias y Desastres (PREVAED) continuará articulando acciones con los directores de los colegios para tener una mejor actuación en este tipo de simulacros, garantizando que el reporte de lo sucedido se ofrezca de manera rápida y facilitar así la buena toma de decisiones.

Refirió que los simulacros no solo están orientados a afrontar adecuadamente un evento sísmico, sino también las lluvias intensas e inundaciones que caracterizan a la amazonia.