La Dirección Regional de Educación de Ucayali (DREU) y el Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación de Ucayali (SUTERU) suscribieron esta mañana, un Convenio de Cooperación Educativa Interinstitucional, con el propósito de contribuir al mejoramiento del desempeño y especialización docente con la ejecución de programas, talleres y eventos de capacitación de carácter académico, científico – tecnológico, extensión y proyección social, en el marco de las políticas nacionales, regionales y del Proyecto Educativo Nacional y Proyecto Educativo Regional.

Tras la firma del convenio, tanto el Director de la DREU, Lic. José A. Díaz Paredes, como el Secretario General del SUTERU, Prof. Richard Santos Miranda, expresaron su satisfacción por este acuerdo que  compromete a ambas entidades a trabajar coordinadamente, en la realización de eventos que permitan desarrollar las capacidades de los docentes para que respondan a las expectativas de aprendizaje de los alumnos.

Asimismo, instaron a los profesores a aprovechar los cursos y talleres que se desarrollarán durante el año 2013, de manera gratuita, auspiciados por el Gobierno Regional de Ucayali, a través de la DREU.

Este acuerdo se constituye en la continuación de un compromiso asumido también a principios del año 2012 para capacitar a los maestros en diferentes áreas como tecnología de la información y comunicación, en gestión y liderazgo educativo y otras especialidades.

En el presente año, también se iniciará con el programa de capacitación en tecnología de Información y Comunicación (TIC), que tendrá lugar en breve, buscando beneficiar a más de 2,500 profesionales de la educación de la región Ucayali. Mayores informes e inscripción en la sede del SUTERU, Jr. Adolfo Morey #115.