Temas sobre la importancia, cuidado y ahorro del agua, además del uso adecuado de los servicios de saneamiento, serán incluidos en el programa curricular 2013 de las II.EE. de los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria de los distritos de Callería, Manantay y Yarinacocha, merced a un Convenio de Cooperación Educativa suscrito entre la Dirección Regional de Educación de Ucayali (DREU) y la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Coronel Portillo (EMAPACOP S.A.).

 Con este acuerdo se busca sensibilizar a los docentes, estudiantes y, a través de ellos, a los padres sobre la preservación del líquido elemento, poniendo en práctica el contenido temático del manual educativo: “Aprendiendo a Usar Responsablemente el Agua”, elaborado por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS).

 El convenio, que será de aplicación en el ámbito jurisdiccional de EMAPACOP S.A. (Callería, Manantay y Yarinacocha), obliga a la DREU a distribuir y evaluar el manual para docentes de inicial, primaria y secundaria reproducido por EMAPACOP S.A. en las II.EE., debiendo, previamente, conformar un Equipo Técnico de Validación de Materiales Educativos.

 

Por su parte, EMAPACOP S.A. se compromete a editar y financiar la impresión del Manual Educativo para Docentes como componente de la actividad de sensibilización y empoderamiento sobre el programa de educación sanitaria en el nivel primario, el mismo que deberá ser  entregado oportunamente para su distribución.

 Igualmente, promoverá talleres de validación del manual educativo para su inserción en el Programa Curricular del 2013; capacitará a los docentes para el manejo del manual, y monitoreará y supervisará las actividades a desarrollarse.

 El Convenio de Cooperación Educativa fue firmado ayer por el Director Regional de Educación de Ucayali, Lic. José A. Díaz Paredes y por el Gerente General de EMAPACOP S.A., Ing. Pedro Campos Cabrera.