La Dirección Regional de Educación de Ucayali, a través del Programa Estratégico Logros de Aprendizaje al finalizar el III Ciclo de la EBR” – PELA Ucayali 2011, sostendrá una importante reunión con los alcaldes Provinciales y Distritales del ámbito regional.

La cita, que tendrá lugar en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, el viernes 01 de julio próximo, a partir de las 09 de la mañana, busca movilizar y sensibilizar a los actores del desarrollo de políticas públicas, entre ellas de la primera infancia en la región Ucayali.

La inauguración del evento, al que se espera asistan la totalidad de los alcaldes provinciales y distritales de la región, estará a cargo del Director Regional de Educación de Ucayali, Lic. José A. Díaz Paredes.

El Programa Estratégico Logros de Aprendizaje al finalizar el III Ciclo de la EBR” – PELA Ucayali 2011, es una instancia de gestión descentralizada de la educación que procura mejorar los resultados de aprendizaje de los niños del Nivel Inicial y del 1º y 2º grados de primaria, mediante acciones y estrategias, que se enmarcan en los lineamientos de política del Proyecto Educativo Regional (PER).

En esta perspectiva, el cónclave del próximo viernes, tratará de fortalecer el compromiso de los alcaldes con la primera infancia y ampliar la cobertura de la educación inicial, coadyuvando a superar la meta establecida de alcanzar en el presente año un nivel de desempeño suficiente de 18.9% en comunicación y el 9.4% en matemáticas.