En ocasión de celebrarse el Día del Amor y la Amistad, miembros del Consejo Regional de Adolescentes y Jóvenes de Ucayali para la Prevención del Embarazo Adolescente (CRAJUPEA) entregaron, esta mañana, una rosa al Director Regional de Educación de Ucayali, Prof. Pedro Rivero Paredes, como un acto de amor a las nuevas generaciones y una forma de acentuar la participación de la autoridad educativa y del sector a su cargo en menguar los índices de este grave problema que aqueja al país y, en particular, a Ucayali.
Esta acción forma parte de la campaña “100 Rosas para 100 Corazones”, emprendida por este organismo, mediante la cual se procura sensibilizar y comprometer a las autoridades y medios de comunicación para que contribuyan activamente al Programa de Prevención del Embarazo Adolescente así como el respeto a la salud integral reproductiva y prevención de las enfermedades de transmisión sexual como VIH – SIDA.
Los jóvenes manifestaron al Director de Educación su deseo de que se tengan en las aulas maestros comprometidos con el tema de Educación Sexual, que haga el efecto multiplicador y puedan llegar a los adolescentes con un mensaje que cale en la conciencia de los adolescentes.
Por su parte, la primera autoridad educativa de la región felicitó a estos jóvenes y a su organización por esta iniciativa para disminuir la incidencia del embarazo adolescente.
“No solamente es el problema del embarazo, el niño que viene, sino que genera todo un problema social, poniendo en riesgo la vida del infante en su manutención, ya que el padre tiene trabajo y su vida no está hecha para afrontar las responsabilidades que conlleva la paternidad”, aseveró Rivero Paredes.
Comprometió, en tal sentido, la participación del sector educación para trabajar articuladamente con otros sectores y organizaciones como CRAJUPEA que abordan el tema y juntos contribuya a lograr estrategias para encarar el problema del embarazo precoz.