Aunándose a la Campaña Contra los Ruidos Molestos, los funcionarios y trabajadores en general de la DREU participaron en la actividad de sensibilización de 10 minutos de silencio, llevada a cabo hoy a las 10:00 horas.

Portando pancartas alusivas al tema: como ¡no a la contaminación sonora!, ¡los ruidos producen sordera y deteriora la salud! y ¡arregla el tubo de escape de tu vehiculo! entre otros slogans; los servidores públicos del sector educación, se apostaron en la Av. Sáenz Peña y alrededores de su sede regional.

También los niños y niñas de la I.E.I. Nº 346 “Rosa Merino”, acompañados de profesores, hicieron lo propio en el frontis de su plantel, ubicado en la 2º cuadra de la Av. Sáenz Peña.

Por su parte, el Director Regional de Educación de Ucayali, Lic. José A. Díaz Paredes, visitó varias II. EE. donde comprobó la seriedad con que tomaron esta actividad los profesores, alumnos y padres de familia.

La iniciativa de guardar 10 minutos de silencio en toda la ciudad, acogida en el Decreto de Alcaldía Nº 09-2011-MPCP, forma parte de otras actividades que se llevarán a cabo en la campaña para evitar los ruidos molestos que contaminan el ambiente, deterioran la salud, de las personas e impiden el normal desenvolvimiento de las labores cotidianas.