El jueves 26 del presente, a las 8:00 a.m., la Dirección Regional de Educación de Ucayali inaugurará, en la Cámara de Comercio de Pucallpa, el Taller Regional de Formulación del Currículo de Emergencia para Ucayali, que se enmarca en el Decreto Supremo Nº 033-2011-PCM, que declara el estado de emergencia en el Departamento de Ucayali por las Inundaciones.

El evento continuará los días 27 y 28 de los corrientes en la I.E. Nº 64024 Ex Aplicación en el horario de 08:00 a.m. a 05:00 p.m., con la participación de sectores, actores claves, docentes, líderes y especialistas del Programa Estratégico Logros de Aprendizaje (PELA), del Proyecto de Inversión Pública (PIP) y del Programa de Impacto Rápido (PIR), que buscarán darle al currículo un enfoque ambiental, de interculturalidad, de diversidad lingüística y de equidad de género y de derecho.

Previamente, la DREU ha conformado un equipo técnico que se encargará de elaborar un documento de gestión que tiene por finalidad formular el Currículo de Emergencia culturalmente pertinente para generar capacidades que permita a los estudiantes enfrentar el nuevo contexto que plantea la emergencia por las inundaciones.

Este taller forma parte de las actividades que viene implementando la DREU para enfrentar la emergencia en el sector educativo, como la recuperación de la escuela, que brinde un ambiente seguro y saludable, acciones y sesiones de aprendizaje para evitar el retraso escolar y asegurar su continuidad.