np046La Dirección Regional de Educación de Ucayali, a través del  programa presupuestal PIRDAIS, que ejecuta la actividad “Capacitación y Sensibilización para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible de los Recursos Naturales”, viene trabajando el tema de educación ambiental con II.EE. de la EBR, de las provincias de Coronel Portillo, Padre Abad y Atalaya.

Este 30 Marzo culminó con éxito  el  “I Taller de Capacitación en Gestión Escolar Ambiental y Formación de Docentes Promotores de Educación Ambiental” dirigido a directores y docentes de II.EE. focalizadas de la Provincia de Coronel Portillo,   para fortalecer capacidades de los directores y docentes para que puedan  liderar procesos pedagógicos que contribuyan al logro de aprendizajes orientados a formar una ciudadanía ambiental responsable con una cultura de conservación y valoración del ambiente.

Los eventos se realizaron los días 15, 16 y 17 en la Provincia de Padre Abad, 21, 22 y 23 en la provincia de Atalaya 28, 29 y 30 de Marzo en la provincia de Coronel Portillo, con la participación masiva de los directores y docentes, habiéndose  sobrepasado las metas previstas.