np63

Un taller de capacitación en asistencia técnica en proyectos de investigación e innovación tecnológica, se llevará a cabo el lunes 28 y martes 29 del presente mes, dirigido a especialistas de la DREU y de las UGEL, a Directores y Docentes de los Centros de formación Técnica Profesional (CFTP).

El evento, que se desarrollará en el horario de 8:00 am a 5:00 pmen las Instalaciones del Instituto Superior Tecnológico “Suiza” de Pucallpa, apunta a fortalecer las capacidades de los participantes para la formulación y ejecución de proyectos de investigación e innovación tecnológica, relacionados con las carreras técnicas profesionales.

La metodología del taller, que es organizado por la dirección regional de educación de Ucayali, es expositiva, dialogada y práctica, debiendo realizarse tambien, trabajos en equipo.

Lo que se pretende, además, con esta capacitación es garantizar asistencia y acompañamiento a los estudiantes para que desarrollen competencias que les permita llevar adelante proyectos innovadores articulados a los procesos productivos y que contribuyan a la solución de problemas del contexto local y regional