La Dirección Regional de Educación de Ucayali, en el Marco del Buen Inicio del Año Escolar 2014, viene desarrollando varias actividades de capacitación docente, entre ellas la relacionada con el uso y conservación de Materiales Educativos y de Bibliotecas, así como un taller sobre las rutas de aprendizaje, que se iniciarán el 10 del presente mes.

El Director Regional de Educación de Ucayali, José Asunción Díaz Paredes, explicó que en el evento de fortalecimiento de capacidades de los docentes en uso y conservación de materiales  educativos y de Bibliotecas, participarán 300 maestros de 2do, 4to y 6to grados de 34 II.EE. Polidocentes  focalizadas de Callería, Manantay y Yarinacocha, del 10 al 15 de febrero en la I.E. Faustino Maldonado.

Indicó que el Taller sobre  Rutas de Aprendizaje, que se llevará a cabo del 10 al 14 de los corrientes en la I.E, Jorge Chávez, está dirigido a todos los Especialistas de la DREU y las UGEL, con Asistencia Técnica del Ministerio de Educación.

Luego, “los Especialistas van a desarrollar un Monitoreo y Acompañamiento en las II.EE., de tal manera que se haga un control de calidad en los servicios Educativos, todo, lógicamente, encaminado a mejorar los niveles de logros de nuestros estudiantes”, acotó.

El Titular de Educación en Ucayali afirmó que el sector a su cargo estará promoviendo permanentemente eventos de capacitación docente para que los maestros estén en mejores condiciones para desarrollar su actividad educativa.