La Dirección Regional de Educación de Ucayali ha iniciado el proceso de Reasignación Docente para el año 2013, acción que alcanza a los Directores, Sub Directores, Profesores (as) de Aula, Profesores (as) Coordinadores y por Horas de la Primera Etapa de las Modalidades de Educación Básica Regular, Especial y Técnico Productiva, así como de Auxiliares de Educación Básica Regular y Especial.

 

El proceso de reasignación está normado por la Directiva Nº 43-2012-ME-GRUucayali/DREU, buscando que el mismo sea transparente y de rigurosa aplicación de los procedimientos técnicos del sistema de personal por parte de la Comisión de Evaluación de la DREU.

De acuerdo con el cronograma del proceso, la recepción de expedientes concluye el 30 del presente mes; la publicación de plazas vacantes será del 03 al 07 de diciembre próximo; evaluación de expedientes del 10 al 18 de diciembre; publicación del cuadro de méritos el 19 de diciembre; primer proceso de adjudicación con vigencia desde el 01 de marzo del 2013, del 20 al 22 de diciembre; publicación de plazas vacantes para el segundo proceso de adjudicación, el 27 de setiembre del 2013, y segundo proceso de adjudicación para los docentes del cuadro de meritos no adjudicados en el primer proceso, con vigencia a partir del 01 de marzo del 2014, del 01 al 08 de octubre del 2013.

La reasignación procede de una I.E. a otra y de cualquier DRE y UGEL del país a la región Ucayali; y ésta se puede dar por los siguientes motivos: razones prioritarias (art. 782 R.M. Nº 1174-91-ED), evacuación por emergencia, razones de salud, unidad familiar, interés personal y representación sindical.

Se entiende por reasignación a la acción de administración de personal mediante la cual el Director, sub Director y Profesor se desplaza de un cargo a otro igual o similar, sin modificar el nivel magisterial alcanzado.