La Dirección Regional de Educación de Ucayali, el INDECI – Ucayali y Defensa Civil del Gobierno Regional de Ucayali, ejecutarán el “Programa Servicio Escolar Solidario en Preparación y Atención de Desastres” – SESPAD, dirigido a 400 estudiantes de secundaria de 25 II.EE. de la zona urbana y urbano – marginal de los distritos de Callería, Manantay y Yarinacocha.

Los Directores de las II.EE. deberán seleccionar a 20 estudiantes del 4º Grado de Secundaria de sus respectivos planteles, teniendo en cuenta de que gocen de buena salud física y mental, que sean solidarios, respetuosos y con vocación de servicio.

Una vez escogidos, los alumnos deberán ser inscritos en la Dirección de Gestión Pedagógica de la DREU, hasta el 19 de abril del 2013.

Con el mencionado programa se busca sensibilizar y preparar a los alumnos en la atención a la comunidad en casos de emergencia.

En el oficio de invitación a los directores para que inscriban a los participantes, el Director de la DREU, Prof. Pedro Rivero Paredes, señala que el desarrollo del programa tendrá una duración de 120 horas lectivas, las mismas que no perjudicarán las horas académicas de clases de los escolares.

Se indica, asimismo, que se dará inicio al programa cuando se completen las inscripciones con el número de participantes (400 alumnos).