La Dirección Regional de Educación de Ucayali, hizo entrega, hoy lunes 26 del presente, de materiales pedagógicos a directores de 60 II.EE. de la UGEL de Coronel Portillo, consistente en Cuentos Ecológicos para Primaria y Textos de Educación Sexual para Estudiantes del Nivel Secundario.

El material de primaria es un compendio de cuentos ecológicos ilustrados denominado “Amazonia una Esperanza para Salvar el Mundo”, donados por el Instituto de Investigación de la Amazonia Peruana – IIAP, con el objetivo de promover en los educandos conocimientos, actitudes y valores respecto al cuidado de nuestro medio amazónico, así como el fomento de una práctica tan necesaria para la vida como es la lectura y la actitud crítica.

La donación para las II.EE. secundarias es un manual que lleva por título “Reconociéndonos, Reconociéndolos”, para trabajar temas de salud sexual, salud reproductiva y equidad de género con los adolescentes y jóvenes.

Sobre el particular, el Director Regional de Educación de Ucayali, Pedro Rivero Paredes, al hacer entrega de este material dijo que el mismo va a servir a los docentes para que trabajen en el aula; sobre todo con los del nivel secundario, toda vez que es una gran preocupación el alto índice de embarazo precoz, embarazos no deseados que los perjudica no solo por no están en la edad de tener hijos, sino porque truncan sus estudios ya sean secundarios o profesionales.

 Indicó, igualmente, que los textos de cuentos ecológicos donados por el IIAP, es un material de buena calidad y muy didáctico que los docentes tienen que utilizar en los procesos de aprendizaje incorporándoles en sus unidades de trabajo pedagógico en el aula.

 Por su parte, el Director de la I.E. San Fernando, Orlando Panduro Ríos agradeció a la DREU la entrega de estos valiosos libros que servirán para un proceso de vigilancia y cuidado de nuestros jóvenes adolescentes, refiriéndose al manual de Educación Sexual y Reproductiva.

 Manifestó que estos textos reforzarán al docente para realizar un trabajo efectivo con nuestros jóvenes adolescentes en el tema de Salud Reproductiva para afianzar el aprendizaje y mejorar su vida cotidiana, en el marco de una atención en el campo de la educación sexual que debe empezar desde la casa y continuar en el colegio.