Los directores, docentes y alumnos de las II. EE. de nuestra ciudad participarán en la actividad de sensibilización Contra los Ruidos Molestos, el día lunes 10 del presente a las 10 de la mañana, en cumplimiento a la convocatoria realizada por la Dirección Regional, para aunarse a esta campaña.

Esta iniciativa, refrendada por Decreto de Alcaldía Nº 09-2011-MPCP, manda que toda la población acompañe en esta campaña con 10 minutos de silencio, cuyo objetivo principal es desarrollar una cultura de prevención contra los ruidos molestos, que atentan contra la salud de las personas.

Al respecto, el Director Regional de Educación de Ucayali, Lic. José A. Díaz Paredes, dijo que el 10 de octubre a las 10 de la mañana, los profesores y alumnos, al escuchar el sonido de la sirena, saldrán con pancartas alusivas al tema, a ubicarse en el entorno de sus respectivas II. EE., sin cruzar las calles, en salvaguarda de la integridad física de los niños y niñas. “Al término de la actividad de sensibilización continuarán las acciones educativas normalmente”, indicó.

Señaló, asimismo, que los trabajadores de la sede Regional de Educación también participarán en este evento de sensibilización, que procura que nuestra ciudad tenga cada día menor contaminación sonora y se convierta en una cuidad saludable.