La Dirección Regional de Educación de Ucayali está convocando al proceso de Evaluación y Selección para cubrir por encargatura el cargo de Director General en los Institutos y Escuelas de Educación Superior Públicos.

La convocatoria está contenida en la Resolución Directoral Regional Nº 004977-2013-DREU, que también incluye la relación de institutos de Educación Superior Pedagógica y Tecnológica, cuya Dirección General se encuentran para cubrir por encargatura.

Asimismo, la norma dispone la conformación del Comité de Evaluación de la DREU, integrada por el Mg. Lord Salazar Rodríguez, Director de Gestión Pedagógica, quien lo preside; los demás miembros son: la Lic. Zoila Socorro Rojas Rufino, Jefe de la Unidad de Personal y la Lic. Irma Reátegui Vela, Especialista de Educación Superior de la DGP – DREU.

Los Institutos de Educación Superior Pedagógica, cuya plaza de Director General será cubierta por encargatura son: “Horacio Zeballos Gámez y el Bilingüe”, ambos de Yarinacocha.

En tanto que los Institutos de Educación Superior Tecnológica son: Padre Abad, de Aguaytía; Pablo Butz, de Campoverde; SUIZA de Pucallpa; Masisea, de Masisea; Colonia del Caco, de Colonia del Caco; Atalaya, de atalaya; Carlos Laborde, de Sepahua, y Purús, de la provincia del mismo nombre.

El cronograma de acciones de evaluación y selección es el siguiente:

Publicación de plazas: 13-12-2013; convocatoria: 16 y 17 del 12-2013; presentación de expedientes en los institutos de educación superior públicos: del 18 al 20 del 12-2013; revisión de expedientes por la Comisión Institucional de cada instituto público: 23-12-2013; publicación de resultados: 26-12-2013; presentación de reclamos: 27-12-2013; resolución de reclamos: 30-12-2013; elevación de expedientes a la DREU (los que cumplen requisitos): 02-01-2014; devolución de expedientes a los postulantes que no cumplen requisitos: 02-01-2014.

La evaluación de expedientes por la Comisión de la DREU: del 03 al 06-01-2014; publicación de resultados: 07-01-2014; presentación de reclamos: 08 y 09 del 01-2014; resolución de reclamos: 10-01-2014; informe y publicación de resultados finales: 13-01-2014, y emisión de resoluciones de encargatura: 14-01-2014.

La Resolución de Convocatoria también dispone que los directores generales seleccionados deberán presentar a la Gerencia de Desarrollo Social del GOREU y a la DREU, en un plazo de 15 días de haber asumido sus funciones, el Plan Operativo Anual donde se especifique con precisión los objetivos y metas académicas, administrativas e instituciones, en concordancia con su Proyecto Educativo Institucional, en el marco del Proyecto Educativo Regional, Proyecto Educativo Nacional y Estándares de Acreditación  del CONEACES.