El Director Regional de Educación. Lic. Educ. Leonidas Saavedra López, manifestó a la comunidad magisterial que el Gobierno Regional ha comprometido el presupuesto para cancelar a los maestros que no recibieron sus pago por concepto de bolsa de horas, correspondiente al mes de mayo, asimismo indicó que los 156 docentes impagos que aparecieron cero soles en sus boletas, serán considerados con el calendario del mes de junio con reintegro del mes de mayo.

La Administración del Sub Cafae, abierto la posibilidad de otorgar un crédito especial desde S/. 300 soles como mínimo y S/.500 soles como máximo, sin intereses a los maestros que fueron perjudicados en sus pagos en el mes de mayo. El titular del sector educación en nuestra región, dejo entrever que la DREU  ha tomado medidas muy serias para que este inconveniente no se vuelva a repetir en el área de remuneraciones. Teniendo en cuenta que hay cuidar el capital humano, uno son los docentes, quienes son los facilitadores de las innovaciones de las estrategias educativas y el otro son los niños y jóvenes que participan en este proceso de enseñanza – aprendizaje.

Por otro lado el director de la DREU, Leonidas Saavedra López, anuncio que se ha cerrado la inscripción para postular a los beneficios de la Carrera Publica Magisterial, a la vez felicitó a los maestros que se han adherido a este programa nacional, indicando que este programa es considerado muy beneficioso en todos sus aspectos, tanto en lo económico, profesional y en la parte del desempeño laboral, el cual permite que el docente sea empoderado, capacitado y fortalecido. 

 La DREU ya se ha recibido la orden del Ministerio de Economía y Finanzas y del Ministerio de Educación, para que en el mes julio este saneado el diferencial que  reciben ahora, debiendo cobrar la totalidad de su sueldo en el mes de julio.